La ciudad de Puebla fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Educación Media Superior 2024, un evento clave que reunió a autoridades educativas de todo el país, donde en representación de Chiapas, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC), Sandro Hernández Piñón, participó como consejero.
El acto, encabezado por el subsecretario de Educación Media Superior federal, Carlos Ramírez Sámano, abordó temas cruciales para el futuro de la educación media superior en México, tales como la “Presentación del Acuerdo 445 de Educación Media Superior”, “Educación Dual” y “Análisis de los acuerdos que sustentan el MCCEMS”.
Los subsecretarios de las 31 entidades federativas también discutieron acciones para mejorar el acceso, la equidad y la calidad educativa.
Hernández Piñón agradeció al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por su constante apoyo al CECyTE-TBC, quien ha permitido fortalecer las oportunidades educativas en las comunidades más alejadas. "Gracias al respaldo del gobernador hemos logrado expandir nuestra oferta educativa y mejorar la infraestructura, asegurando que más jóvenes chiapanecos tengan acceso a una educación de calidad", destacó.
“El gobernador ha sido un aliado crucial para el CECyTE-TBC Chiapas, permitiéndonos mejorar la calidad educativa y la infraestructura en nuestras comunidades, asegurando un futuro más prometedor a nuestros jóvenes”.
De igual manera, destacó los excelentes resultados en Educación Dual, ya que el CECyTE-TBC ha logrado avances significativos, lo que brinda a las y los jóvenes mayores oportunidades de empleo y mejores perspectivas de vida. "Integrar a los estudiantes en servicios profesionales enriquece su formación académica, preparándolos para convertirse en técnicos altamente calificados en el mercado laboral".
Por último, señaló que el CECyTE-TBC tiene como objetivo fortalecer la relevancia de su oferta educativa, estableciendo mecanismos de colaboración entre los planteles y el sector productivo. Esto permitirá no sólo impulsar las oportunidades laborales para los estudiantes, sino también reforzar los esfuerzos encaminados a reducir el abandono escolar.
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