En el Plantel 41 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), ubicado en el municipio de Reforma, se llevó a cabo una campaña de reforestación y mantenimiento de las áreas ecológicas.
El objetivo principal fue promover los valores de preservación de las áreas verdes y embellecer el plantel, involucrando activamente a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente.
Al respecto, Alejandra Páramo Hernández, directora del plantel, destacó la importancia de desarrollar una cultura de responsabilidad ambiental desde las comunidades educativas de nivel medio superior, ya que esto no sólo fomenta valores y prácticas sustentables entre los jóvenes, sino también les permite investigar temáticas ecológicas y participar en la solución de problemas ambientales.
Páramo Hernández agradeció el respaldo de la Dirección General del CECyTE-TBC liderada por Sandro Hernández Piñón, quien impulsa acciones en beneficio de los jóvenes chiapanecos, cumpliendo con la misión de formar individuos capacitados en el trabajo y el estudio.
Además, el plantel ofrece especialidades en Mecánica Industrial y Química Industrial, con las que prepara a los estudiantes para ingresar al mercado laboral o continuar su formación profesional.
Finalmente, alumnos, docentes y administrativos del plantel se comprometieron a promover la cultura ambiental, tanto dentro como fuera de las aulas, ya que así se profundiza en el conocimiento de la biodiversidad y se fomenta el respeto y el amor por el patrimonio natural de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario