Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), realizó el concierto de gala “De las marimbas a mi piano”, con Arturo Aquino y el Ensamble de las Marimbas, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.
Con este evento, Arturo Aquino “El pianista de México”, rindió un emotivo homenaje a los directores de las marimbas que integran el Ensamble del Coneculta, quienes han resaltado el valor identitario de este instrumento y contribuyen a la divulgación musical en el estado: Miguel Ángel Tovar Domínguez, director de Claro de Luna; Francisco Javier Santos Cruz, de Seguridad Pública; y Horacio Gómez Solís, de Poli de Tuxtla.
Este evento contó con la presencia del Ballet Folclórico del maestro Adolfo León, quien acompañó al pianista de México y a los talentosos marimbistas, deleitando a todos con piezas folclóricas de vibrantes sones chiapanecos. Además, durante el programa, el público disfrutó de un amplio repertorio que abarcó desde temas clásicas, como Balada para Adelina; de películas, como Nothing's Gonna Stop Us Now (Me enamoré de un maniquí); y rock de los años 80.
Este concierto de gala promovió colaboraciones artísticas, lo que permitió que grandes marimbistas sean reconocidos por el público. Este reconocimiento contribuye a la vigencia y apreciación del sonido de la marimba, un instrumento que es símbolo de identidad para las y los chiapanecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario