• El Instituto Municipal de la Mujer rindió el informe anual donde destaca la implementación de 13 medidas
Tijuana, Baja California, 05 de agosto de 2024.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ocupa el primer lugar a nivel estatal en resultados obtenidos en materia de alerta de violencia de género.
“Todos los Ayuntamientos están haciendo lo propio y van a su paso, sin embargo, es algo que ha reconocido el Gobierno estatal, quiero compartirles que el Ayuntamiento de Tijuana somos quienes mayor avance llevamos, porque nuestra intención es contribuir para que la alerta de violencia se levante” manifestó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Mota Alvarado.
La implementación de diversas medidas en beneficio de la seguridad y protección de las mujeres tijuanenses, fue posible gracias al trabajo conjunto de IMMUJER con dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Tesorería, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), entre otras.
Como parte del informe anual que rindió el Instituto, destacan 13 medidas que se llevaron a cabo con la finalidad de prevenir la violencia de género y atender a las mujeres víctimas de esta problemática social.
A través del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (PIPASE), el Ayuntamiento de Tijuana ha identificado las zonas de la ciudad donde se registra una mayor incidencia de violencia de género, por lo cual, son áreas intervenidas al ser consideradas prioritarias
La funcionaria señaló que el Ayuntamiento de Tijuana es quien ha presentado una mayor cantidad de registros ante el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), que crea expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas.
Próximamente se lanzará el proyecto “Buzón Morado”, encaminado a que las tijuanenses conozcan dentro de sus espacios laborales, sus derechos y ante cualquier duda sea depositada en el buzón, para ser respondida por la paramunicipal.
Además, continúan las acciones del programa Territorio Morado, a través del cual se crearon comités de mujeres en las nueve delegaciones, para fortalecer los planes de trabajo en beneficio de las propias tijuanenses.
De igual manera, Tijuana sigue siendo el municipio con la mayor cantidad de Puntos Naranja a nivel nacional, con la integración durante la actual administración, de 616 establecimientos, tanto negocios, como escuelas y oficinas de Gobierno, con el único fin de brindar protección y seguridad a las mujeres y niñas tijuanenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario