jueves, 8 de agosto de 2024

Desarrollan habilidad cognitiva y afectiva a través de la lectura, en el CECyT 29 de Damasco


*  Leer es un medio eficaz de adquisición de conocimientos: CECyTE-TBC Chiapas

Con la finalidad de concretar la atención en la lectura entre las y los estudiantes, a fin de desarrollar la habilidad cognitiva y afectiva, así como el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores que les permitan mejorar personal y colectivamente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 29, de la localidad de Damasco, del municipio de Ocosingo, realizó un círculo de lectura.

Al respecto, la directora del plantel de Damasco, Martha Lucía Ruiz Flores, resaltó la importancia de fomentar la lectura como el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos e ideas, ya que a través de los libros y de su comprensión se logra el aprendizaje de excelencia.

"Incentivar la lectura entre los jóvenes es un canal que abre paso a la adquisición del conocimiento y es, sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede adquirir; hay que hacerles entender que la lectura es una práctica en la que pueden encontrar satisfacción y emoción", mencionó.

Agradeció la responsabilidad del director general del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, quien mencionó que diariamente se refuerzan estrategias para el bienestar de las y los trabajadores, principalmente a las y los estudiantes que anhelan culminar una carrera y seguir sus sueños.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan las y los docentes y administrativos, al tiempo de invitar a sumar esfuerzos para continuar con los servicios de educación media, científica y tecnológica.

En el CECyTE-TBC Chiapas se desempeña en la construcción de un modelo educativo científico y tecnológico, que genere en sus estudiantes las competencias y habilidades necesarias para enfrentar con éxito los retos del sector productivo, y así poder contribuir a un desarrollo económico y social en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario