Tijuana, 18 de julio de 2024.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con la cónsul general de la República Popular China, Yu Yue, para reforzar la cooperación y el intercambio entre ambas partes y ampliar el alcance de la cultura y el atractivo comercial de Tijuana en China.
La reunión se centró en crear condiciones para atraer mayor inversión a la ciudad, ya que Tijuana es un punto estratégico para el fortalecimiento del comercio dentro de México y en la parte sur de Estados Unidos, además de fomentar el intercambio educativo y cultural que permita incrementar el interés turístico en la comunidad china.
Durante la reunión, Burgueño Ruiz enfatizó la importancia de establecer vínculos con la comunidad china en Tijuana y destacó que su gestión será humanista y enfocada en el respeto a los derechos humanos de todos los migrantes que llegan al municipio. "Queremos generar condiciones para acogerlos y respetar sus derechos humanos", sostuvo el alcalde electo. "Vamos a trabajar en equipo para que todos tengan tranquilidad en este municipio".
Además, Burgueño Ruiz destacó la importancia de mejorar la imagen de la ciudad fronteriza en China y para lograrlo, anunció planes para llevar a cabo intercambios educativos y culturales entre Tijuana y China, incluyendo la creación de murales con mensajes dirigidos a la cultura china.
"Estamos enfocados en hacer de nuestra ciudad un lugar donde el arte y la cultura sean parte de sus principales atractivos. Estoy seguro de que con la colaboración entre el consulado de China y la autoridad municipal podremos lograr importantes intercambios entre ambas partes para fortalecer el desarrollo de las juventudes en el arte y la cultura", destacó el alcalde electo.
También manifestó su disposición para fortalecer y ampliar el trabajo en favor de todas y todos en el estado, creando puentes de buen entendimiento y coordinación con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la vicepresidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar proyectos binacionales en temas económico, educativo y cultural.
La reunión con la cónsul general china es un paso importante en el camino para consolidar las relaciones diplomáticas y económicas entre Tijuana y China, lo que puede generar importantes oportunidades para el desarrollo del municipio tanto en el ámbito económico como en el arte, la cultura y el deporte.
El alcalde electo ha manifestado su compromiso con la implementación de políticas públicas que beneficien a todos los tijuanenses y fortalezcan la imagen de la ciudad como una de las más importantes del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario