martes, 4 de junio de 2024

Marca Chiapas firma Convenio de colaboración para llegar a mercados nacionales e internacionales

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, encabezó la 78ª Sesión Ordinaria del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, en la que firmó como testigo de honor, en su calidad de secretario técnico de la Marca Chiapas, los convenios de colaboración suscritos con Fomento Económico de Chiapas, Consejo Consultivo Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, y el Servicio Postal Mexicano.

En este marco, expresó su reconocimiento a las empresas afiliadas que fortalecen su confianza y participación para que la Marca Chiapas, que este año cumple su 15º aniversario de fundación, se consolide en nuevos mercados estatales, nacionales, e incluso internacionales, garantizando la calidad y originalidad de los servicios y productos al otorgar rentabilidad.

Del mismo modo, reiteró su gratitud a grandes personalidades del mundo empresarial y de los sectores gubernamental y académico, en especial, centró su reconocimiento por el arduo trabajo que ha venido desempeñando el empresario Rómulo Farrera Escudero como presidente de la Asociación Civil de Marca Chiapas y primer presidente cofundador de la estrategia.

Añadió que Farrera Escudero, junto a otros empresarios, tuvo la visión y la colaboración del empresariado para decidir el futuro de la Asociación Civil poniendo todo el esfuerzo, mucho corazón e infinidad de horas a fin de cristalizar los sueños de las empresarias y empresarios dispuestos a convertirlo en un proyecto transexenal, enriquecido por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante el informe de actividades presentado por el Consejo Regulador de la Marca Chiapas correspondiente al periodo febrero-marzo 2024, Salazar Estrada extendió sus parabienes por el papel destacado que ha realizado en su primer bimestre Fernando Zepeda Trujillo al frente del Consejo Regulador.

En esta reunión se entregaron certificados a 17 empresas aprobadas satisfactoriamente con 41 productos nuevos, se afiliaron siete empresas más y cinco empresas renovaron el signo distintivo “México-Chiapas Original”, de las cuales 3 pertenecen al sector turismo, 1 de artesanías y 1 más de alimentos.

En este año la marca Chiapas está de manteles largos al cumplir sus primeros 15 años, consolidándose de manera competitiva en el mercado local, nacional y mundial como una marca de reconocido prestigio, de tal forma que actualmente aglutina a 396 empresas y ofrece 2 mil 198 servicios y productos de alta calidad.

Y para celebrar estos años de arduo trabajo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, y el Consejo Regulador de la Marca Chiapas, organiza el Primer Festival Marca Chiapas a celebrarse los días 4 y 5 de julio en San Cristóbal de Las Casas Chiapas. Todos los detalles se pueden consultar en www.marcachiapas.com

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