Esto en respuesta a las voces opositoras que han juzgado su presencia constante en la zona mencionada.
Desde el palacio nacional, el jefe del ejecutivo rechazó haber visitado 14 veces esa región y remarcó que sus visitas a esa zona están relacionadas con la supervisión de programas sociales y obras desarrollas por su gobierno para ahorrar tiempos de traslado entre un punto y otro.
“Por qué fui tanto tiempo a Badiraguato, y voy a seguir yendo, espero, porque estamos construyendo un camino importantísimo por la sierra, hicimos caminos en toda esa región y aplicamos el programa Sembrando Vida y mucho apoyo para contrarrestar con empleo, con programas de bienestar, atención a los jóvenes, que optaban por las conductas antisociales”, dijo.
Aseveró que en la región de la sierra de Durango, Sinaloa y Chihuahua se ha implementado el programa Sembrando Vida, y se construyó el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el cual visitó en al menos tres ocasiones.
“Y fui también a Tamazula, Durango —donde en una casilla la oposición no obtuvo un solo voto, lo que ha sido motivo de polémica entre los adversarios del presidente—, varias veces, que está atrás de Culiacán, se hizo un camino importantísimo que ya se inauguró de Tamazula a Canelas y antes de que yo termine voy a inaugurar un camino importantísimo de San Ignacio, Sinaloa, a Tayoltita, Durango.
"¿Saben cuántas horas hacen todavía los de Tayoltita para ir a la capital de Durango? De seis, ocho horas. Es que yo viví todo eso, porque yo recorrí el país, conozco, tengo esa gran dicha, todo México, y me acuerdo que en un viaje le decía a la gente y por qué no en vez de ir hasta Durango les queda más cerca Sinaloa, y muchas historias”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario