Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones permanentes de combate al analfabetismo y el rezago educativo en el estado, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizó la entrega de certificados a educandos del nivel primaria y secundaria de manera conjunta con el Ayuntamiento de Berriozábal.
Dicha entrega se da en el marco de un convenio de colaboración previo, a fin de que colaboradores, familiares de éstos, así como todo aquel que por diversas circunstancias no hubiera concluido su instrucción básica, lo hiciera, contando con el apoyo de ambos entes públicos con servicios gratuitos.
Fausto Darío de la Cruz Castañón, presidente municipal interino del Ayuntamiento de Berriozábal, celebró el logro de las y los educandos que
aprovecharon la oportunidad de concluir su primaria y secundaria.
En ese sentido, el munícipe también agradeció al Icheja el apoyo para trabajar de forma coordinada en beneficio de la población que lo necesita, asimismo, reafirmó el compromiso con la educación con el objetivo de seguir trabajando en este tipo de convenios con resultados positivos.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, señaló la importancia de seguir trabajando de forma coordinada con los diversos municipios de Chiapas para reducir las cifras de rezago educativo, y fomentar así el avance y desarrollo de cada localidad.
Resaltó, además, el trabajo que realizan los técnicos docentes, los asesores educativos y todo el personal que integra las coordinaciones de zona, lo que permite un trabajo de calidad y buenos resultados en beneficio de la población en materia educativa.
En este mismo contexto, resaltó que a través de los espacios educativos que ofrece el Icheja, muchos jóvenes y adultos pueden tener la oportunidad de
superación personal dentro de muchos ámbitos de la vida diaria, por esta razón, hizo una cordial invitación a inscribirse en el Instituto para así poder terminar los estudios de nivel primaria y secundaria.
Durante esta entrega de certificados a un total de 17 educandos, también fueron beneficiados con apoyos escolares otros estudiantes que continúan su instrucción básica a fin de motivar el deseo de seguir avanzando y preparándose académicamente.
Cabe destacar que en este contexto fueron entregados 201 paquetes escolares a la Coordinación de Zona 0717 Tuxtla Poniente, para ser distribuidos entre las y los alumnos de las diversas plazas comunitarias que pertenecen a dicha coordinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario