Se brinda ayuda humanitaria consistente en alimentos, cobijo y servicios básicos en siete refugios temporales, donde de manera preliminar se tienen 3 mil 088 personas. Por las características de este fenómeno socio-organizativo, el padrón de personas se actualiza continuamente.
La dependencia estatal expresó que además de las personas en los refugios, se tiene conocimiento que muchas personas se fueron con familiares o amigos, empero, también reciben atención.
La Secretaría de Protección Civil del Estado ha enviado hasta el momento 55.9 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos como maíz, frijol, arroz, azúcar, avena, agua potable, acorde a la Norma Oficial Mexicana para la Asistencia Social Alimentaria a Grupos de Riesgo NOM-014-SSA3-2013; y respetando los usos y costumbres.
Cabe precisar, que, ante los pronósticos de Lluvias Intensas en la región, se implementan medidas de Prevención de Riesgos.
Esta atención se verá fortalecida en las siguientes horas por las estrategias que activó el Gobierno de México.
Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se mantendrá dicha atención apegada a derechos humanos, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
El pasado sábado sesionó el Comité Estatal de Emergencias, integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer las acciones de atención a estas personas en situación de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario