Con gran éxito concluyó el curso de Inducción de Enfermería impartido a las y los estudiantes de la especialidad de Enfermería general, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 22, Ricardo Flores Magón, en el municipio de Venustiano Carranza, el cual tuvo una duración de 100 horas, en las materias de anatomía, fisiología y fundamentos de enfermería.
Al respecto, el director del Plantel número 22, Teófilo Esteban Álvarez, explicó que el principal objetivo es que la especialidad de enfermería se siga ofertando en ese plantel para que las y los alumnos puedan realizar prácticas, adquirir conocimientos y experiencias en lo que será su campo de trabajo.
Esteban Álvarez subrayó la relevancia de que las instituciones de Educación Media Superior estén al servicio de la formación del estudiantado, y aumentar sus conocimientos teóricos y prácticos, con el propósito de favorecer a las comunidades, pueblos y ciudades de la entidad.
Reconoció que gracias al trabajo del director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, como nunca se da importancia a empatar la educación de calidad, el cuidado de la salud y la formación de valores como la honestidad.
Asimismo, reconoció al personal docente y administrativo, ya que a través de estas acciones se tiene la oportunidad de generar y/o reforzar aptitudes, conocimientos y comportamientos que ayudarán en el desarrollo de los estudios y en su vida diaria.
Finalmente, la especialidad de Enfermería general tiene como objetivo ofrecer competencias profesionales que permitan aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad al adulto, procedimientos de enfermería médico-quirúrgicos, cuidado de la mujer en edad reproductiva, el niño y cuidado del adulto mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario