El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el restablecimiento de la energía eléctrica y la desinstalación de bloqueos, así como el apoyo del pueblo chiapaneco y la presencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades de seguridad, para recobrar la paz y la tranquilidad en Frontera Comalapa y Motozintla, en la sierra de Chiapas.
“En Chiapas ya se ha avanzado bastante, con el apoyo de la gente. Está la Guardia Nacional. La gente está apoyando. Confirmo ya se restableció el servicio de energía eléctrica, se quitaron todos los bloqueos y hay mucho apoyo de la población en el caso de Frontera Comalapa y toda esta región de Motozintla”, expresó el mandatario federal.
Cabe señalar que en día anteriores se habían reportado bloqueos por parte de grupos armados y que se había interrumpido la energía eléctrica en la región, por lo que llegaron autoridades federales para restablecer el orden.
En días anteriores, el presidente de México, en coordinación con el Gobierno del Estado, brindó atención puntual al asunto, por lo que la paz y tranquilidad de la zona está volviendo a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario