Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de treinta personas se inscribieron en el taller de "Formación audiovisual para formadores ¡Anímate a animar!", que tuvo una duración de 5 días, el cual inició el pasado lunes 10 y concluyó este el viernes 14 de julio.
Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, acompañada de la directora del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, Tania Broissin, entre otras personalidades inmersas en la cultura, reconoció la importancia de la firma de un convenio entre el Centro Cultural de España en México (CCEMx), Chiapas "Alas y raíces", y los Gobiernos de México y de Chiapas.
Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de animación y audiovisuales para crear cortometrajes con dibujos de personajes realizados por ellos mismos, y conocer cómo los niños pueden echar andar su imaginación y creatividad.
En estos cinco días los alumnos utilizaron la aplicación "Stop Motion", combinada con herramientas prácticas: Celular (tablet, laptop); lápices, gomas, tijeras, pegamento blanco, lápiz adhesivo, plumas, entre otros.
El objetivo es que la aplicación de metodología de los procesos creativos y colectivos para el trabajo con infantes, clínicas y prácticas de cortometraje se ponga en marcha a fin de fomentar la participación y el pensamiento crítico entre los niños y jóvenes, con narrativas en lenguas indígenas.
El taller se llevó a cabo en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, a cargo de Darvin Bravo, con la intervención de las talleristas: Perla Martínez, Nadia López García, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario