De este modo, se dieron a conocer resultados positivos que oscilan entre el 50 y más del 70 por ciento de avance en lo que respecta al abatimiento del rezago de Carpetas de Investigación y Registros de Atención, correspondientes al presente ejercicio y de años anteriores; del 79.9 por ciento de avance en derivaciones de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; así como en lo que respecta a la Judicialización de Delitos Prioritarios y Sentencias Condenatorias.
De esto último, el fiscal general del Estado destacó que tan sólo durante el mes de mayo del año en curso, se registró un incremento del 29 por ciento en la obtención de Sentencias Condenatorias, con penas ejemplares de 130 años por Secuestro; 100, 80 y 75 años por Pederastia; 75 por Feminicidio y 72 años por Violación.
De igual manera se resaltó que en el último mes, el cumplimiento de órdenes de aprehensión ha incrementado un 28 por ciento, de las cuales, el 71 por ciento han sido ejecutadas por delitos prioritarios como: Homicidio Calificado, Feminicidio, Robo con Violencia, Secuestro, Violación, pederastia, Tentativa de Homicidio, Tentativa de Feminicidio y Extorsión.
Además, se subrayó que la obtención de Vinculaciones a Proceso en el mes de mayo del año en curso, se elevó en un 32 por ciento.
Finalmente se informó que, al corte de mayo, la Incidencia Delictiva en Chiapas presentó una reducción del 10 por ciento, en tanto que los Delitos de Alto Impacto disminuyeron un 14 por ciento; entre ellos: Secuestro, Extorsión, Robo a Negocios y Robo de Vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario