A diferencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard, el titular de la Segob tiene un historial político con el mandatario federal desde hace muchos años y tienen la misma ideología política de combatir la corrupción y ayudar a los que menos tienen.
Además, el presidente de la República ha reconocido el trabajo de su paisano tabasqueño y lo ha presentado públicamente como su “consentido”, su “hermano”, “funcionario de 10”, entre otros calificativos que lo ponen en la palestra como el sucesor ideal de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Adán Augusto, quien también ha sufrido los robos electorales que ha padecido Andrés Manuel en el 2012 y 2018 cuando fue candidato a la presidencia de la República, pues en esos momentos le tocó ser su coordinador político, ha sido leal al Presidente.
Aunado a ello, Adán Augusto siempre ha sido su asesor y acompañante en muchas conferencias Mañaneras y ha sido representante de Andrés Manuel en distintas partes del país. Asimismo, ha promovido las iniciativas en los Congresos de los estados, un hecho democrático a histórico en México.
En esas giras intensas también simpatizantes y seguidores le han brindado su apoyo con porras, música, espectaculares con nombre y con el grito de: ¡Presidente, Presidente!, incluso analistas políticos lo consideran como personaje político ideal para continuar con la Cuarta Transformación de país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario