*Se espera otro periodo de lluvias moderadas por la noche del martes 21 de marzo
TIJUANA.- Los efectos por las lluvias y vientos que ingresaron a Baja California desde la noche del lunes, se traducen en escurrimientos e inundaciones de vialidades en los municipios de zona costa y Tecate, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), precisó que no hay reporte de pérdidas humanas.
La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, instruyeron la implementación de todas las medidas protocolarias, priorizando la seguridad y la vida de las personas en el Estado, durante el paso de las lluvias.
El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que los reportes de mayor relevancia, fueron las inundaciones y escurrimientos en los municipios de zona costa y Tecate, sitios a los que acudieron las autoridades respectivas, para evitar accidentes y realizar el desazolve de pluviales y drenajes.
Explicó que con corte a la tarde del martes 21 de marzo, en Tijuana se registraron aproximadamente 30 milímetros (mm) de lluvias, en Playas de Rosarito 25 mm, Tecate 25 mm, La Rumorosa 15, Ensenada 19 mm, San Quintín 0.6 mm, y Mexicali 1.9 mm.
Para la noche de este martes, se pronosticó la caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas de la sierra de Baja California, por lo que podría presentarse una baja generalizada en las temperaturas mínimas.
A partir de las 20:00 horas se espera otro periodo de lluvias moderadas en la zona costa y Tecate, después de la media noche empezarán a descender su intensidad; por la madrugada del miércoles, se pronostican lluvias ligeras, en el transcurso del día se disiparán las probabilidades.
Se recomienda a la población que revise su predio para detectar deslizamientos o agrietamientos en el terreno, y reportarlo inmediatamente al 911, para que las autoridades acudan y determinen los riesgos y las acciones preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario