Tijuana, B.C.- Fueron detenidos 73 migrantes de diversas nacionalidades, la mayoría mauritanos en operativo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
Así lo dio a conocer el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema.
Dijo que en honor a la verdad la policía municipal no encabezó el operativo, solo en la detención de 13 de estos migrantes que salieron corriendo a la calle cuando llegaron las autoridades migratorias.
Destacó que Mauritania, oficialmente reconocida como la República Islámica de Mauritania, es un país ubicado en el noroeste de África, con mucha carencia económica y el último en el mundo en abolir la esclavitud en 1981.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que el operativo se realizó en tres puntos distintos en moteles y hoteles.
Expresó que los migrantes están a disposición del Instituto Nacional de Migración y que organismos internacionales, estatales y nacionales, protectores de los derechos humanos están debidamente informados del caso.
El delegado federal único indicó que entre los migrantes mauritanos había de nacionalidades mongoles y colombianos por mencionar algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario