viernes, 24 de febrero de 2023

Manuel Guerrero Luna sigue causando problemas dentro del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana

* Dirigencia Sindical convoca de manera urgente a toda la membresía a una Asamblea General Extraordinaria este lunes en punto de las cuatro de la tarde en el Salón de Sesiones

Tijuana, BC.- Valiéndose de las canonjías que lo mantiene ostentando todavía el cargo, el diputado Manuel Guerrero Luna impide a toda costa que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social otorgue la Toma de Nota a la nueva dirigencia sindical Seccional Tijuana 2023-2026.

De todos es conocido que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la Toma de Nota es el documento que legaliza la representatividad sindical, o, Copia autorizada del acta de la asamblea en que se fue elegido la directiva sindical Seccional Tijuana 2023-2026 que representa el Lic. José Guillermo Aldrete Casarín.

Y es que dicho sujeto de marras que no lo calienta ni el sol, se encuentra todavía sumamente encabritado debido a que no pudo imponer a su consentido y malogrado candidato a la dirigencia sindical.

Tan es así que el todavía dirigente sindical Manuel Guerrero Luna, ahora en seguir encaprichado y deslumbrado por seguir prendido de la teta, está poniéndole piedritas en el camino a los trabajadores sindicalizados, y es que, a este sujeto ensimismado en su cerrazón, poco le importa que los trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas estén pasando por una situación difícil.

Toda vez que el susodicho diputado, valiéndose de cotos de poder ha impedido que a la nueva dirigencia sindical de Tijuana se le otorgue la Toma de Nota para que la dirigencia sindical no pueda ejercer sus funciones de acuerdo a la Ley, lo que deja claro que las sucias y asquerosas manos de Manuel Guerrero están metidas.

Entre las tropelías que está provocando el susodicho son que el gobierno de Marina del Pilar este causando problemas al gremio sindical de los burócratas de la Sección Tijuana, tal es el caso que a las mujeres de las guarderías se les ha cancelado su comisión y lo peor es que las están llamando a que se presenten a sus dependencias, sin importar que con ello se tengan a los niños abandonados.

Por otra parte, hay muchos trabajadores de base que están acudiendo a la dirigencia sindical a solicitar apoyos económicos por necesidades urgentes de salud, a quienes lamentablemente no se les ha podido apoyar precisamente por la falta de Toma de Nota.

Asimismo, hay trabajadores que están llegando constantemente a las oficinas de ahorros solicitando prestamos con urgencia, pero tampoco se les ha podido otorgar tales prestamos, se les está negando precisamente porque todavía no le han entregado a la nueva dirigencia sindical la Toma de Nota correspondiente.

Ante tal situación y por tal motivo y otras razones más que se darán a conocer, el Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, Lic. Guillermo Aldrete Casarín, está convocando de manera urgente a toda la membresía, para que asistan a una Asamblea General Extraordinaria este lunes en punto de las cuatro de la tarde en el Salón de Sesiones Enrique Palacios Labastida del Sindicato de Burócratas, ubicado en la calle Séptima entre Madero y Negrete, Zona Centro de Tijuana.

Y es que de alguna manera la base sindical tiene que tomar una rápida decisión y actuar conforme a derecho a fin de que Guerrero Luna no siga poniéndoles trabas a los verdaderos y auténticos líderes sindicales, sobre todos a aquellos que no esté de acuerdo con sus tropelías que tanto han afectado a la base trabajadora, lo más importante, impedir a toda costa que quiera seguir perpetuándose en el poder al frente de la burocracia.

Bueno fuera que en la asamblea se saque los trapitos  al sol de que Manuel Guerrero Luna, secretario general del Sindicato de Burócratas en Baja California, de los señalamientos y registros oficiales de las denuncian que lo sindican de corrupto, tomando en cuenta que existe datos de presuntos actos de corrupción por adquisición de vehículos y propiedades en Mexicali y Ensenada, que pesan en su contra, con los que el diputado de Morena por el Distrito 1 de la capital bajacaliforniana podría ser auditado por el gremio sindical.

Como hay señalamientos concisos de que Manuel Guerrero adquirió una propiedad en el Desarrollo Urbano Nacionalista, misma que se hizo con la finalidad de ampliar la vivienda en donde actualmente habita su familia, además comprar otro predio a nombre de su esposa, María Sandra Victoria Caldera, el cual fue adquirido de forma mancomunada.

Aparte de que lo señalan de corrupto tienen en su poder facturas y registros oficiales, acusánd de presunta corrupción a Manuel Guerrero Luna, de que también adquirió la compra de dos terrenos en la zona del El Sauzal en Ensenada, con una extensión superior a los mil metros cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario