Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reunirse con el alcalde de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, puntualizó que la instrucción del mandatario Rutilio Escandón Cadenas ha sido atender siempre las necesidades de espacios educativos en todos los municipios, sin distingos de partidos, ya que esta administración gobierna por y para el pueblo.
En el marco de la reunión, el funcionario dio a conocer que el Inifech inició los trabajos de construcción de aulas didácticas en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la localidad Absalón Castellanos Domínguez, mientras que en el Jardín de Niñas y Niños Luis Espinosa se edificará un salón de clases y sanitarios, situado en la colonia del mismo nombre.
Además, resaltó que, desde el 2018 a la fecha, en este municipio se han destinado más de 34 millones de pesos en beneficio de 20 planteles educativos del nivel básico, con lo que se brinda certeza educativa a las y los estudiantes.
Por su parte, el alcalde César Hugo Lázaro agradeció y reconoció la voluntad de trabajo por parte del titular del Inifech, sobre todo, dijo, la atención oportuna a las peticiones de infraestructura física educativa para Jiquipilas.
Ejemplo claro, precisó, en la Escuela Primaria Emilio Rabasa Estebanell, ubicada en la cabecera de ese municipio, donde en diciembre pasado el gobernador inauguró aulas, biblioteca y dirección, construidas con recursos del gobierno municipal, mientras que el Inifech arrancó en enero pasado los trabajos de edificación de un aula de usos múltiples y rehabilitación de los servicios sanitarios.
Finalmente, Enoc Gordillo Argüello ratificó su compromiso de dar continuidad a las acciones y proyectos integrales en materia de infraestructura física educativa, tal como se ha hecho, cumpliendo así la encomienda del Ejecutivo estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario