La instrucción corrió a cargo de Yuridia Berenice Mijangos López, coordinadora de Prevención del Delito y Adicciones del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán. El objetivo es ofrecer a las y los estudiantes los saberes y responsabilidades para su desarrollo individual, y promover una cultura de paz a fin de fortalecer una sociedad equitativa y democrática.
Al respecto, el director del CECyT 42, Emidio Isaías Vázquez Roblero, reconoció que este tipo de pláticas tienen el objetivo de garantizar espacios sanos y fomentar una cultura de prevención entre la comunidad estudiantil.
“Fenómenos tan preocupantes como las adicciones, así como los embarazos no deseados no pueden tener lugar en las aulas de nuestra institución. Las pláticas coadyuvarán a crear conciencia acerca de estos temas y fomentar una nueva cultura de la prevención y la participación de la sociedad”, expuso.
Agregó que la política de trabajo del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, es que todos los planteles trabajen a favor del bien común, donde prevalezca el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y la equidad.
Es importante mencionar que estas pláticas permiten a las y los alumnos promover acciones de prevención de actitudes de riesgo, y por lo tanto convivir en un entorno escolar propicio para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario