En este marco, Velázquez Vázquez agradeció y reconoció el trabajo que se efectúa en el Ineval, especialmente el que ha venido haciendo a través de la Evaluación Diagnóstica, mediante el que, detalló, se ha podido detectar en qué aprendizajes se debe trabajar con mayor ahínco en cada nivel educativo.
“En la realización de este evento han convergido esfuerzos vinculados con el ejercicio educativo desde diferentes ámbitos y responsabilidades que es importante mencionar, ya que constituye un testimonio de reflexión y análisis que los profesores hacen de su trabajo con la intención de lograr que la escuela sea reconocida como el espacio de formación integral de los alumnos que la comunidad demanda”, refirió Velázquez Vázquez.
Finalmente, el subsecretario estatal felicitó a las y los docentes ganadores de este certamen que, recordó, tiene como finalidad impulsar la innovación educativa en el ámbito escolar, dentro y fuera del aula, proyectarla a la comunidad y reflexionarla en un trabajo académico donde se privilegia la sistematización de la práctica educativa como un ejercicio del conocimiento y la experiencia que la o el docente condensa en un documento, con la certeza de que su obra es fruto de su esfuerzo y dedicación.
Por su parte, el director del Ineval, Roberto David Vázquez Solís, expresó que este año se dio la participación de trabajos de los diferentes niveles de Educación Básica y Media Superior, conforme a lo establecido por las bases de la Convocatoria 2022, anunciando como trabajos ganadores a: “La ciencia, herramienta didáctica para favorecer el aprendizaje integral en preescolar”, de Héctor David López Gutiérrez, docente frente a grupo del Jardín de Niños Álvaro Raquel Mendoza, de Tuxtla Gutiérrez.
De igual manera, “Estrategias didácticas para favorecer las habilidades básicas de la lengua”, de Liliana Rubith Flores Gutiérrez, docente frente a grupo de la Escuela Primaria del Estado Gabriela Mistral, de la localidad Nuevo Limar, municipio de Tila.
“En estos trabajos se ha puesto de manifiesto la vocación de servicio, el compromiso social y la identidad ética y profesional de sus autores, para enaltecer el trabajo que se hace en las escuelas de los diferentes niveles y contextos de nuestra geografía chiapaneca. El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa felicita a los autores ganadores y a los demás autores participantes del certamen”, concluyó el director del Inelval.
En dicha ceremonia estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el titular de la oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Juan José Solórzano Marcial
No hay comentarios:
Publicar un comentario