* Sostuvo un encuentro con familias del Ejido El Pípila que denuncian invasión por 16 hectáreas
* Gobierno Federal, les ofrece todo el respaldo a través de las dependencias agrarias
Ensenada, B.C.- Todo el respaldo del gobierno federal, ofreció Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, a familias afectadas por invasores de tierra en el ejido “El Pípila”, en la zona de Maneadero.
Pidió al representante legal de los ejidatarios que formalice ante las autoridades correspondientes la denuncia de invasión por 16 hectáreas a fin de que se pueda avanzar en la defensa contra los responsables.
“Estaremos muy al pendiente de este caso para ayudarlos a través de la Procuraduría Agraria, el Registro Nacional Agrario y todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó el delegado federal único.
Las personas que hicieron la denuncia de invasión son: Antonio Muñoz, abogado de los afectados, Miguel Huerta, José Jaime Lozano, Daniel Tinoco, José Luis Sargado Hernández, todos del ejido “El Pípila”.
Otro de los temas que solicitaron los ejidatarios es la limpieza de caminos y señalamientos viales, así como falta de agua, por lo que se dará seguimiento a las peticiones ante las dependencias que les correspondan estos temas.
Alejandro Ruiz Uribe, expresó que los ejidatarios de las zonas rurales y etnias nativas, constantemente sufren el acoso de invasiones y despojo de sus tierras, pero el Gobierno Federal, está en su defensa promoviendo la aplicación de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario