Mesa de Redacción.- Este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la construcción del Tren Maya, obra emblemática de la Cuarta Transformación, que se prevé inaugurar en diciembre del 2023.
En esta visita, López Obrador pudo constatar el avance de la obra, en este recorrido de supervisión, que tiempo atrás anunció realizaría cada dos meses.
Cabe recordar que el Tren Maya es un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable, además de estar basado en seis ejes, económico, social, ambiental, cultural, proyecto técnico y aliados.
Dentro de los objetivos más importantes a recordar es el eje social, pues el Tren Maya se vincula con la sociedad civil, las comunidades, el sector privado y las dependencias del comité interinstitucional, en los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar que el proyecto sea el elemento detonador del desarrollo social integral del sureste.
Finalmente, es importante destacar que esta obra recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario