La directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, en coordinación con el DIF Municipal de Berriozábal y la Fundación Clisa, hicieron entrega de más de 300 lentes graduados para niñas y niños de dicho municipio, a través de la Campaña de Salud Visual, atendiendo con ello a la población de 6 a 15 años de edad.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció a la Fundación Clisa por sumarse a esta labor y a la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Rosalinda López Hernández, de sumar esfuerzos con la sociedad civil y empresas socialmente responsables para gestionar más y mejores apoyos dirigidos a las familias que más lo necesitan.
Informó que los lentes que recibieron las niñas y niños, fueron graduados de acuerdo con sus necesidades y están hechos con material resistente, para que puedan utilizarlos el mayor tiempo posible en todas las actividades que realizan en la escuela.
Detalló que los beneficios de la Campaña de Salud Visual se ven reflejados en el mayor rendimiento escolar, así como en la calidad de vida de las y los niños; además representa un ahorro para las familias que no pueden cubrir gastos médicos y adquisición de armazones y lentes graduados, por ello este tipo de campañas representan una alternativa de apoyo a fin de coadyuvar al bienestar de las familias chiapanecas que se hallan en situación de vulnerabilidad y/o emergencia.
La titular del DIF Estatal agradeció a las autoridades municipales por la coordinación para hacer llegar los apoyos a quienes más lo necesitan; además, exhortó a las familias a que se acerquen a las Delegaciones Regionales del DIF Chiapas a conocer los programas y proyectos que impulsa el Gobierno del Estado.
En este marco, Jorge Arturo Acero Gómez, presidente municipal de Berriozábal, agradeció el respaldo del DIF Chiapas y de su presidenta honoraria, Rosalinda López Hernández, asimismo, reconoció la confianza de las madres y padres por acudir a la Campaña de Salud Visual que ayudará a mejorar la vida de sus hijas e hijos.
Resaltó que continuarán trabajando con el DIF Chiapas y con la sociedad civil en beneficio de las familias. “Vamos a seguir tocando puertas, porque aquí en Berriozábal respondemos y muy bien”.
En su participación, Jesús Ramiro Muñoz Solís, director de Fundación CLISA, agradeció al DIF Chiapas y al DIF Berriozábal la coordinación para hacer llegar los lentes a las y los niños.
Reconoció a las madres y padres de familia su compromiso de cuidar la salud visual de sus hijas e hijos, exhortándolos a que hagan un esfuerzo por llevarlos a revisión oftalmológica al menos una vez al año.
La presidenta honoraria del DIF Municipal de Berriozábal, María Penagos Núñez, agradeció al DIF Estatal, así como a la Fundación Clisa por tomar en cuenta a la población de Berriozábal. “Este tipo de apoyo ha sido gestionado para entregarlo de forma gratuita y sin distinción de colores; seguiremos trabajando a fin de traer más ayuda a los adultos mayores, niñas, niños y toda la población”, sostuvo.
Al respecto, la señora Jeyli Vázquez Jiménez, mamá de un beneficiario, agradeció al DIF Chiapas y DIF Berriozábal por las gestiones ante la Fundación Clisa para hacer llegar los lentes a las niñas y niños que necesitan una revisión y atención visual. “Muchas gracias por este apoyo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario