Ciudad Guadalupe Victoria, Valle de Mexicali. - Cerca de mil personas adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas hijos de madres trabajadoras, recibieron su pensión para el bienestar del Gobierno Federal, evento encabezado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
“Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a los “abrazos no balazos”, quiere decirles que estos abrazos son los beneficios de los programas sociales que están recibiendo los adultos mayores, personas con discapacidad, las becas Benito Juárez a los niños y jóvenes, eso es lo que significa los abrazos”, dijo el delegado federal único en Baja California.
Alejandro Ruiz Uribe, informó a los derechohabientes de estos programas de Ciudad Guadalupe Victoria, que en la entidad más de 500 mil personas reciben un apoyo de los programas sociales federales.
Dijo que más de 350 mil adultos mayores y personas con discapacidad, reciben su pensión bimestral de 3 mil 850 pesos y 2 mil 320 pesos respectivamente. “Esto representa regresar tan solo un poco por todos los enormes esfuerzos que han hecho a lo largo de su vida”.
“Estos programas son los más nobles y me conmueven cada vez que realizamos estas entregas, ver a los hijos acompañando a sus padres, a sus abuelos en muchos casos. Eso nos habla de la gran calidez de la familia bajacaliforniana”, subrayó el delegado federal único.
Expuso que desde la llegada al Gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila: “Le dijimos que los programas sociales requieren de muchas voluntades de todos los órdenes de gobierno y no solo se ha sumado, sino que le ha aportado recursos importantes como es el caso de la pensión universal para personas con discapacidad”.
Alejandro Ruiz Uribe, le reiteró su reconocimiento a la Gobernadora de Baja California, por su sensibilidad y gran esfuerzo de destinar recursos para las personas con discapacidad y lograr con eso que ninguna persona con esta situación se quedará sin recibir ayuda.
Por su parte la Gobernadora les expresó a los habitantes de Ciudad Guadalupe Victoria, que no están solos, que nunca estarán en el abandono y que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, caminan juntos para traer más bienestar a las familias del Valle de Mexicali y de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario