martes, 19 de julio de 2022

Ah canijo y esta bendición … ¿Quién me la mandó?

* Así respondió con sorpresa Don Gerardo Tenorio, al recibir su recurso de la pensión de adulto mayor

Ciudad Gpe. Victoria, Valle de Mexicali. - Don Gerardo Tenorio, se vio sorprendido cuando el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe, llegó a su domicilio para entregarle su primera pensión de adulto mayor y al recibir su recurso dijo: “Ah canijo…y esto quien me lo mandó”?

“Se lo envía el presidente, López Obrador. Es un derecho que usted tiene como mexicano y nadie puede solicitarle algo a cambio. Es un beneficio del Gobierno Federal, para los adultos mayores que nos han dado mucho”, le respondió el delegado.

El Señor Gerardo Tenorio, vive en una de las zonas más humildes conocida como “El Triángulo”, en las afueras de Ciudad Guadalupe Victoria, del Valle de Mexicali, cerca de las vías del ferrocarril.

“Qué bueno que me visitan para traerme este apoyo, yo casi no puedo caminar, por eso no fui a donde nos llamaron para hacer la entrega. No esperaba que vinieran hasta mi pobre casa”, dijo Gerardo Tenorio.

¿Dónde está tu esposa, ya tiene la pensión? –preguntó el delegado: “Ella está enferma acá dentro de la casa, apenas tiene 60 años y cuando vinieron a encuestarme, me dijeron que todavía ella no alcanzaba este beneficio”, dijo Tenorio.

El delegado federal único, en ese momento le dijo que lo podrán apoyar para que el Gobierno del Estado, le ayude, toda vez que la Gobernadora Marina del Pilar, está apoyando con pensión a personas que no cumplen los 65 años.

Don Gerardo Tenorio, es uno de los 350 mil pensionados entre adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras que el Gobierno Federal, apoya a través de los programas sociales de Bienestar para las familias en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario