Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En entrevista, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, informó que, como parte del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024, se presentaron los avances obtenidos del plan de acción 2021-2024 para la fiscalización de la administración pública estatal, desde un enfoque preventivo, con la finalidad de ejercer los recursos públicos con eficacia, eficiencia y transparencia, además de combatir la corrupción.
“Estamos trabajando con toda precisión para invertir los recursos en lo que verdaderamente se necesita, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos”, indicó el funcionario estatal.
Agregó que, al trabajar con planeación y transparencia en las administraciones de los organismos públicos, se cuida más el presupuesto y rinde para hacer más con menos, por eso es que ahora en Chiapas se puede observar que existe obra pública, y es que precisamente la instrucción del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, es realizar una adecuada planificación y articulación institucional para administrar e invertir los recursos públicos de forma correcta y austera.
Finalmente, el titular hacendario dio a conocer las acciones relevantes para la atención a la gestión de los organismos públicos, entre las que destacan: el presupuesto estatal 2022, el avance de los programas de inversión e institucional, la Gestión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE), el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES), así como la coordinación con municipios y la administración de recursos humanos, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario