Con la finalidad de brindar la oportunidad de una mejor calidad de vida a través de la capacitación para el trabajo, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), llevó a cabo la entrega de constancias de capacitación a beneficiarias del Programa “Aprende y emprende”, con el Aula Móvil de la especialidad de Belleza, en el municipio de Ocozocoautla.
La directora general de Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló que la capacitación cambia vidas. “Se está sembrando la semilla del conocimiento, de la superación, para aprender y emprender posteriormente un negocio que pueda generar beneficios a la sociedad”, dijo.
Destacó en ello, el trabajo coordinado entre dependencias como la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, el DIF Estatal, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y el Instituto de la Juventud, al llevar beneficios a las y los chiapanecos, cumpliendo la directriz del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de realizar un trabajo cercano a la gente.
Por su parte, el presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, agradeció el apoyo del Icatech que brinda las herramientas del conocimiento para el trabajo a mujeres de este municipio.
Durante el evento se contó con la presencia del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y de la directora del DIF Municipal de Ocozocoautla, Ana Laura Osorio León, además de beneficiarias del Programa “Aprende y emprende”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario