jueves, 28 de abril de 2022

Docentes del CECyT 01 de San Fernado participan en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

• Fue organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas

• El personal académico presentó dos libros con derechos de autor y una aplicación Android para la Evaluación del Test de Gardner

El personal docente que integra el Cuerpo Académico de Investigación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), del plantel 01, ubicado en el municipio de San Fernando, participó en el evento "Día Mundial de la Propiedad Intelectual y la juventud: innovar para un futuro mejor".

Lo anterior fue organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH), con el objetivo de fomentar la protección de obras que son producto del intelecto y la creatividad humana, y vinculan al sector productivo con la academia.

Al respecto, la directora del CECyT de San Fernando, Karen Alejandra Ramírez Molina, destacó la excelente participación de las y los maestros, quienes están comprometidos con la educación científica y tecnológica a fin de que las y los estudiantes desarrollen proyectos escolares que coadyuvarán al desarrollo social y económico.

Manifestó que durante la jornada, el personal académico presentó dos libros con derechos de autor para submódulos de la Carrera Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y los derechos de autor de una aplicación Android para la Evaluación del Test de Gardner.

Asimismo, destacó el apoyo de la Dirección General del colegio, a cargo de Sandro Hernández Piñón, quien siempre ha llamado a trabajar con vocación para que las y los alumnus, a través de la educación científica y tecnológica, estén mejor preparados y tengan una formación de excelencia.

A dicha jornada asistieron los docentes del CECyT 01 de San Fernando: Ana Lilia de Jesús López Pérez, César Octavio Llaven Gallegos, Jorge Luis Ovando Jiménez, Manuel Miguel Luque González y Marco Antonio Zúñiga Reyes.

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