· Este tipo de reuniones retroalimentan cada uno de los procesos educativos
· Director del Icheja exhortó al personal a seguir uniendo fuerzas para combatir el rezago educativo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de reforzar los servicios educativos dirigidos a personas mayores de 15 que no han iniciado o concluido la instrucción primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), sostuvo la “Reunión de Balance Operativo” con las y los coordinadores de la Región Centro del estado.
En esta reunión a la que asistieron coordinadores de las oficinas en los municipios de Bochil, Copainalá, Venustiano Carranza, Cintalapa, Villaflores, Pichucalco y Tuxtla, se evaluaron cada uno de los mecanismos y estrategias que se utilizan con el objetivo de erradicar el analfabetismo.
En este contexto, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, dijo que la prioridad del instituto es brindar una educación de calidad, por ello es fundamental realizar este tipo de eventos que retroalimenten cada uno de los procesos educativos. Mencionó la importancia de trabajar bajo un mismo esquema a fin de alcanzar cada una de las metas trazadas, ya que es una forma indispensable para bajar los índices de analfabetismo en la entidad.
Durante la reunión se tocaron temas relacionados con las metas logradas en cada coordinación de zona, así como el avance académico por parte de las y los educandos incorporados al convenio entre Icheja y Conalep, y la evaluación de las capacitaciones a la comunidad estudiantil que participará en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación.
Antes de finalizar, el director del Icheja exhortó al personal a seguir uniendo fuerzas para combatir el rezago educativo al tiempo de refrendar el compromiso de brindar asesorías educativas de calidad que faciliten lograr un aprendizaje significativo en las y los jóvenes, y personas adultas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario