La misión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), es formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad, que incida en el desarrollo de la sociedad, manifestó el director del CECyT 22 de Ricardo Flores Magón, Teófilo Esteban Álvarez.
Lo anterior, durante la ceremonia de imposición de cofias e insignias a estudiantes que cursan la carrera de técnicos en Enfermería general en el CECyT 22, ubicado en el municipio Venustiano Carranza, quienes a partir de los próximos meses se integrarán al campo laboral, a través de la realización de sus prácticas escolares.
“Es el inicio de una nueva etapa en la que les exhortamos a seguir con la dedicación y compromiso que hoy los caracteriza, y que todo el esfuerzo y arduo trabajo sea traducido en un futuro lleno de éxito”, dijo.
Expresó que, bajo el liderazgo del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, como nunca antes se da importancia a empatar la educación con el respeto a los derechos humanos, el cuidado de la salud y la formación de valores como la honestidad.
La imposición de cofias es una ceremonia que se efectúa a partir del tercer semestre, en el que las y los estudiantes comienzan a poner en marcha sus conocimientos teórico-prácticos, desarrollando habilidades de interacción con las personas.
En los 46 planteles del colegio se imparten 25 carreras técnicas, que representan la principal ventaja de la institución, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario