domingo, 21 de noviembre de 2021

Celebra CECyTE Chiapas reunión de trabajo con Coordinadores de Zona

· Se dieron a conocer fortalezas y debilidades en atención a la comunidad educativa del Subsistema

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), celebró la primera reunión de Coordinadores de Zona, con la finalidad de dar a conocer sus fortalezas y debilidades en la atención a la comunidad educativa del Subsistema.

Al pencabezar la reunión, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, expresó que como directivos educativos deben establecer estrategias de trabajo para llevar a cabo una educación formativa llena de valores y así lograr el objetivo de mejorar la educación de cada uno de los estudiantes inscritos en los 46 centros educativos.

Con lo anterior, el funcionario estatal agregó que "se debe obtener un resultado que nos permita impulsar de nuevo el horizonte de la educación, como herramienta de construcción de un mundo mejor, más justo, más humano, más libre, en sintonía con los ideales estatales de libertad, igualdad y fraternidad".

Hernández Piñón puntualizó que para el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, la educación es prioridad porque es esencial en el progreso de los pueblos y, junto a la salud y la economía, es un rubro fundamental que necesita detonarse para sacar adelante a Chiapas y elevar el índice de desarrollo humano.

Durante la participación de los coordinadores de la zonas Metropolitana, Norte, Maya, Altos Tzotzil, Tzeltal y Soconusco Sierra, destacaron el apoyo y disposición de la Dirección General, para colaborar en el ejercicio participativo cuyos resultados servirán como insumo para detonar acciones y mejorar la calidad educativa.

En este marco se intercambiaron opiniones sobre Modalidades de atención escolar, Comunidad estudiantil presente en el plantel, Acciones realizadas para evitar contagios por Covid-19, Indicadores de deserción escolar, Plan de academias, secuencias didácticas, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario