En ese marco, la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, dio la bienvenida y agradeció a los participantes el interés y voluntad de acercarse y recibir estas pláticas que son fundamentales en su formación.
Además, precisó que, en el mes de la Lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama, es esencial reforzar la cultura de autoexploración, para una prevención temprana, lo que significaría salvar prácticamente la vida de quien padezca esta terrible enfermedad.
“Me alegro mucho de que hoy estemos efectuando este tipo de actividades enfocadas a nuestros jóvenes que son el presente y el futuro de la sociedad. Explicar a fondo distintos temas que están enfocados en la vida diaria, es muy importante. Por eso, agradezco también al personal de la Clínica de la Mujer que está con nosotros realizando esta dinámica”, indicó.
Durante este acto se realizaron pláticas sobre prevención del cáncer de mama y cervicouterino, nutrición, plan alimenticio, talla y peso, así como orientación psicológica, a cargo del personal de la Clínica de la Mujer.
Asimismo, se dieron informes sobre cursos del ICATECH y se hizo entrega simbólica de vales para estudios de ultrasonido mamario, colposcopía y papanicolaou.
Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos al personal de la Clínica de la Mujer por la impartición de estos talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario