Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó el Grupo Interinstitucional que rescató a una persona privada de su libertad y detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino y a otra del sexo femenino por el delito de Secuestro, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Los elementos arribaron a la colonia 24 de Junio, con base en el artículo 290 Fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales, ingresaron al domicilio indicado, encontrando en el interior a una persona del sexo masculino, de identidad reservada, vendada de manos y ojos. Se detuvo en flagrancia a Lenin de Jesús “N” y Nery Noemí “N” por el delito de Secuestro.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima había sido privada de su libertad hace dos días a bordo del vehículo Volkswagen Gol, uniformado en su modalidad de taxi, y lo habían llevado a la casa de seguridad. Los presuntos plagiarios planeaban vender el automotor, el cual fue recuperado por los policías. Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario