* El delegado federal único dijo que se puso fin a una disputa histórica entre Ejido General Francisco Villa y pobladores del Maclovio Rojas, para lograr un gran acuerdo
* Reconoció al Gobernador Jaime Bonilla, por impulsar como política pública principal el tema de la regularización y entrega de títulos de propiedad
* Expresó que esta suma de voluntades reforzará el arraigo y acrecentará el cariño que los pobladores del Maclovio Rojas tienen a su comunidad
Tijuana, B.C.- En un acuerdo histórico entre el Ejido General Francisco Villa y pobladores del Maclovio Rojas inició la entrega de 400 Constancias de posesión que permitirán la regularización y titulación de sus predios, impulsado por el Gobierno del Estado y Gobierno Federal como eje principal en la regularización de la tenencia de la tierra en Baja California.
“Por más de 30 años las familias del Maclovio Rojas habían vivido en el miedo y la incertidumbre de que alguien pudiera arrebatarles su patrimonio. Ahora tendrán certeza jurídica y seguridad”, así lo manifestó Alejandro Ruiz Uribe, durante un evento encabezado por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
El delegado federal único, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de cumplir este compromiso con las familias del poblado Maclovio Rojas. De igual forma del Gobierno Federal donde más de 3 mil familias se verán beneficiadas directamente.
Alejandro Ruiz Uribe también reconoció al Comisariado del Ejido Francisco Villa y a la extinta líder y fundadora del Maclovio Rojas, Hortensia Hernández, que por la vía del acuerdo, superaron todas las diferencias para lograr la regularización y titulación a favor de los pobladores del Maclovio Rojas.
“Esta suma de voluntades, permitirá reforzar el arraigo, el desarrollo humano y económico que hará aún más grande el cariño que los pobladores del Maclovio Rojas le tienen a su comunidad”, expresó Ruiz Uribe.
Indicó que el programa de regularización y titulación seguirá avanzando como parte de una de las políticas públicas principales del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.
Finalmente expresó que estas acciones se han realizado con estricto apego al marco legal agrario y a través de las instituciones que el Gobierno Federal ha establecido para ello: Registro Agrario Nacional (RAN), Procuraduría Agraria (PA), además de las instancias municipales y del Gobierno de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario