· GS1 es la instancia líder a nivel Latinoamérica en entregar el esquema de Código de Barras
El encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, en representación del Gobierno del Estado, atestiguó la renovación por segundo año consecutivo del Convenio de Colaboración, signado entre la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), y la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, denominada GS1 México.
Este convenio busca continuar proporcionando los servicios en materia de comercio electrónico que permitan impulsar al sector empresarial, principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa en Chiapas.
La firma del acuerdo corrió a cargo de Dora Liliana Rincón Serrano, encargada del despacho de la Coesmer como órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía y del Trabajo. Y, por GS1 México, lo hizo su director de Operaciones y apoderado legal, Gerardo Brehm Sordo.
En su participación, el encargado de la SEyT se congratuló por la disposición de GS1 México de seguir colaborando con el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas en beneficio del empresariado chiapaneco.
“Nos da gusto formalizar el convenio que va a permitir desde este año y hasta el 2024 seguir manteniendo esta relación de acompañamiento que tiene como propósito conjuntar los esfuerzos para continuar desarrollando una estrategia de mercado electrónico en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa”, aseveró
Salazar Estrada subrayó la importancia de contar con la colaboración de GS1 México para conjuntar recursos técnicos y humanos tendientes a desarrollar estrategias coordinadas en el desarrollo, fomento y modernización de la micro, pequeña y mediana empresa, mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad en sus procesos productivos y gerenciales.
Mencionó que las empresas que evolucionaron sus ventas a las plataformas digitales han salido mejor libradas ante los estragos a la economía derivados de la pandemia de COVID-19, de ahí la importancia de este convenio de colaboración con GS1 México.
Cabe señalar que GS1 México es la única empresa líder a nivel Latinoamérica que cuenta con una amplia gama de productos en comercio electrónico y que cumple con los estándares globales para identificar cada producto o servicio ofrecido en el mercado, lo cual ayuda a la simplificación de los procesos comerciales en beneficio de empresarios y productores.
Entre otros beneficios a las empresas que cuentan con la membresía, figura el acceso a talleres y a participar en los eventos de GS1 México.
Además, la membresía de Código de Barras permite a las empresas incursionar en tiendas de conveniencia e incrementar su actividad comercial, y pueden exportar sus productos o vender en plataformas como Mercado Libre, Amazon, entre otras tiendas en línea.
Otro beneficio a las empresas es que también integrarían un catálogo en el que tendrían la trazabilidad del producto; adicionalmente, con estas acciones se incentiva la competitividad.
Gracias a la renovación del presente convenio, la COESMER continuará proporcionando servicios para la gestión de Código de Barras y capacitaciones en materia de comercio electrónico a favor de las empresas, a través de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (VUGE), a fin de aumentar los puntos de venta y realizar su inclusión en el comercio electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario