· Sembraron 500 árboles en el centro educativo número 27, en el municipio de Huixtán
· Se contó con la participación del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) continúa contribuyendo a una educación en materia de ecología, así como concientizar a las y los alumnos sobre su relación con el entorno natural, a través de la campaña de "Bosques por la Educación", que tiene la meta de sembrar 10 mil 760 árboles en los 46 planteles que le integran.
Al reforestar el centro educativo número 27, en el municipio de Huixtán, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, estuvo acompañado por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y de la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, así como de la comunidad estudiantil.
Hernández Piñón agradeció el apoyo de los participantes, al tiempo de convocar a que participen en el cuidado y protección de los recursos naturales, y agregó "el tema no sólo se refiere a la simple y llana siembra de árboles, sino a la integración de comunidades que verán recuperadas sus zonas de bosque y selva".
En su intervención, Santiago Rodríguez reconoció la labor que cada una de las y los jóvenes realiza por sus comunidades y por sus familias, añadió que "la participación de las juventudes hoy son prioridad para la transformación del país".
Esta campaña en particular, propuesta por la SEMAHN, se fortalece la participación y trabajo coordinado con distintas instituciones educativas, ya que busca crear conciencia entre la sociedad sobre el cuidado responsable y la protección del medio ambiente.
En esta jornada se sumaron las y los trabajadores, docentes y estudiantes, para sembrar 500 árboles, y dicho plantel ofrece las especialidades técnicas en Producción industrial de alimentos y Suelos y fertilizantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario