· Esta campaña busca exponer, comercializar y distribuir las artesanías creadas en el estado, y sobre todo, conservar la identidad cultural: Escobar Sánchez
La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa realizando el Lunes Artesanal de Corazón, proyecto impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de promover el consumo de los productos elaborados por artesanas y artesanos de los pueblos originarios de la entidad chiapaneca.
Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que todo el equipo de trabajo de la institución que representa se ha sumado a esta campaña que busca exponer, comercializar y distribuir las artesanías creadas en el estado, y sobre todo, conservar la identidad cultural.
“El Lunes Artesanal de Corazón es un reconocimiento público al trabajo y la dedicación de los artesanos chiapanecos que, a través de la elaboración de textiles, juguetes, esculturas, accesorios y joyas, entre otras cosas, llenan a nuestro estado de color y a nivel nacional, nos dan a conocer como una entidad multicultural”, manifestó el titular de la Provich.
Asimismo, señaló que la pandemia del COVID-19 afectó económicamente a muchos sectores de la sociedad, por lo que esta campaña contribuye a reactivar la economía en las comunidades que se dedican a estas actividades artesanales que promueven a la vez el turismo nacional e internacional en estas localidades.
Finalmente, Escobar Sánchez enfatizó que la instrucción del Ejecutivo del estado es ser solidarios y apoyar desde todos los sectores a los que más lo necesitan.
Subrayó que en la Promotora de Vivienda, además de impulsar la campaña del Lunes Artesanal de Corazón, también ha generado más de 3 mil 300 empleos directos con base en el Programa Nacional de Reconstrucción.
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