Por motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, esta actividad se realizó de manera virtual en la plataforma digital creada para tal fin, ejerciendo las y los participantes su derecho a cambiar su centro de trabajo en estricto apego a la normatividad vigente.
En este proceso, los participantes de Educación Especial fueron 113 docentes y 33 directores; de Educación Preescolar 558 docentes y 44 directores; de Educación Física 128 docentes y 11 directores; de Educación Preescolar Indígena 79 docentes y 83 directores; de Primaria Indígena 316 docentes y 26 directores; de Educación Primaria Formal 88 docentes y 545 directores; de Secundarias Técnicas 241 docentes y 73 directores; y de Secundarias Generales 84 docentes y 14 directores.
El personal interesado se inscribió con anterioridad en la página de internet antes mencionada, reuniendo los requisitos solicitados por la autoridad educativa, en cumplimiento del derecho de todas y todos los docentes aspirantes a este proceso administrativo.
Estos trabajos se hicieron de forma transparente, en coordinación con la Subsecretaría de Planeación Educativa, así como la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), respetando los derechos de los docentes al ofertar los espacios laborales vacantes derivados de jubilaciones y defunciones. Esto tendrá efectos a partir del 16 de agosto del presente año.
Cabe destacar que el personal docente y directivo que participa en el proceso de cadena de cambios puede hacerlo cada dos años, periodo que permite desarrollar procesos educativos y evaluar las actividades académicas puestas en práctica, que dejan una huella significativa de su labor educativa en el aula y en la escuela. Asimismo, se cumple el objetivo de acercar a los trabajadores a la zona más cercana de su lugar de origen o de conveniencia personal.
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