• Existe coordinación entre las áreas administrativas y la Unidad de Transparencia para atender las solicitudes diarias en el menor tiempo posible
*Tijuana,
BC.- En marzo, la Unidad de Transparencia (UT) recibió 52 solicitudes, de las
cuales 50 fueron para ejercer el derecho de acceso a la información, mientras
que dos solicitaron el derecho de acceso, rectificación, cancelación y
oposición (ARCO) sobre el tratamiento de los datos.
De
acuerdo al reporte mensual de la dependencia, la mayoría fue solicitada a
través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) vía electrónica, 49
fueron resueltas mientras que una se encuentra en proceso, otra en prevención y
una más con prórroga.
La
UT aclaró que en lo que respecta a las solicitudes de acceso enviadas por área,
una sola puede ser turnada a más de una dirección o secretaría para ser
atendida, por lo que puede generar que la cantidad reportada sea mayor al total
de solicitudes recibidas.
Las
áreas que recibieron más solicitudes en marzo fueron Presidencia Municipal con
once, Oficialía Mayor con 16, seguidas de la Secretaría de Desarrollo
Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) con ocho.
El
tiempo promedio de atención de cada solicitud fue de seis días hábiles, aun
cuando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado
de Baja California (LTAIPBC) determina un lapso de 10 días para otorgar una
respuesta.
De
acuerdo al informe de la dirección, de las solicitudes de derechos ARCO, la
dependencia detalló que no fueron remitidas a ningún área administrativa luego
de que una no fue competencia del Ayuntamiento, mientras que la otra la otorgó
la misma UT.
En
el informe se destaca el conocimiento de la UT en relación al total de los once
recursos de revisión ingresados en octubre del ejercicio fiscal 2020 y se
aclara que no hubo ninguna denuncia pública durante el mes de marzo 2021, lo
que arrojó una buena coordinación entre las áreas y el personal de la UT para
atender en el menor tiempo las solicitudes turnadas a diario.
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