Con total apego al Protocolo del Restablecimiento del Orden, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, llevaron a cabo el operativo de desalojo, en el que resultaron lesionados dos elementos de la Policía Estatal, mismos que ya reciben atención médica.
Minutos antes un grupo de jóvenes acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Talleres Generales), que se encuentran en la zona, realizando actos vandálicos y arrojando artefactos explosivos, por lo que fue necesaria la actuación policial, logrando repeler y controlar la situación.
Cabe señalar que durante este operativo no hubo personas detenidas; sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza las denuncias ante la autoridad competente a fin de que investigue y determine responsabilidades, y ninguna conducta delictiva quede impune.
Asimismo, se informa que dentro de estas acciones se recabaron diversos artefactos explosivos (bombas y granadas hechizas) que fueron utilizados por los estudiantes para agredir a las fuerzas de seguridad, los cuales ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad en Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario