La Secretaría de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), y el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el deporte en comunidades indígenas.
El convenio también pretende fortalecer proyectos, programas y acciones encaminadas a impulsar el mejoramiento de la salud y reducir los índices de adicciones y delincuencia, con actividades deportivas.
El titular de la Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, acompañó a la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, durante un recorrido por los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Ocosingo.
En esta visita, que se hizo para dar cumplimiento al compromiso que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de llevar el deporte a todos los rincones del estado, se comprometieron a trabajar en beneficio de las y los deportistas de las zonas indígenas de la entidad.
Ramírez Guzmán subrayó que esta firma significa un antes y un después para las y los deportistas de las comunidades indígenas, donde también se practica el deporte y en donde no se había prestado la atención adecuada.
En este sentido, se comprometió a trabajar en conjunto para que el deporte vuelva a prosperar en todos los pueblos originarios de Chiapas, sobre todo, considerando que alrededor del 60 por ciento de la población es indígena, y se debe atender a este sector que es una parte medular de la cultura y las raíces de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario