Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al participar en la inauguración del curso virtual “Reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y Capacitación Preventiva en Materia del Gasto Federalizado”, la secretaria de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González, explicó que la rendición de cuentas y la transparencia fortalece la democracia de las instituciones y la credibilidad de los ciudadanos en las autoridades.
En este marco, Angell González destacó que como parte del compromiso que se mantiene con la Federación en el tema de transparencia, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), fue el primer estado en aceptar el “Buzón Digital”.
Esta herramienta tecnológica, promovida por la Auditoría Superior de la Federación, dijo, otorga seguridad y certeza jurídica de los actos, de manera presencial y con firma autógrafa, lo que permite seguir a distancia con el tema de rendición de cuentas, fiscalización y transparencia en el ejercicio de los recursos federales.
Liliana Angell agradeció al personal de la Auditoría Superior de la Federación por compartir los conocimientos referentes al tema, que seguramente se traducirán en el correcto ejercicio de los recursos públicos.
En esta Jornada de Capacitación, participaron 152 servidoras y servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado, 248 de ayuntamientos y 300 funcionarios de los Poderes del Estado y organismos autónomos.
Por su parte, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, destacó el compromiso que el gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene con el tema de fiscalización y rendición de cuentas.
En esta capacitación de forma virtual se presentaron el auditor especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado; además de directores generales que integran la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, Jaime Álvarez Hernández, Juan Carlos Hernández Durán, Octavio Mena Alarcón y Marciano Cruz Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario