Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye, además de fijar tres meses para la investigación complementaria.
Cabe señalar que elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevaron a efecto el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N” por hechos ocurridos la noche del 15 de noviembre de 2020 en las inmediaciones de la Colonia San Antonio la Joya de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondía al nombre de Luis Antonio “N”.
Conforme a ello, se presume que el vinculado a proceso privó de la vida a la víctima mediante el uso de un arma blanca, toda vez que luego de practicarle la necropsia de ley, se determinó que perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico secundario a heridas por arma blanca.
Por ello, el Fiscal del Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones pertinentes para recabar los datos de prueba necesarios que le permitieron solicitar la correspondiente orden de aprehensión.
El fiscal general Olaf Gómez Hernández manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia y conducta antisocial, por lo que todos los casos son investigados, a fin de que no haya impunidad en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario