La Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Chiapas, reporta un avance importante en los trabajos de restauración del Templo Santo Domingo, en San Cristóbal de Las Casas, donde se redoblan esfuerzos para entregar la obra en el tiempo y forma establecidos.
En este sentido, Torres Culebro destacó la importancia de rescatar el patrimonio histórico del estado, porque es piezas clave en la potencialización del turismo y de la economía, pero sobre todo, dijo, “porque guarda nuestra historia, cultura e identidad como chiapanecos ante el mundo”.
Asimismo, señaló que la dependencia estatal está muy pendiente del avance y de la calidad de la obra, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. De esta forma, también se cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, que consiste en atender puntualmente la ejecución de las obras que se ejecutan en la entidad.
Es importante informar que en el ejercicio de este año, se iniciaron trabajos de restauración en 17 inmuebles del patrimonio histórico en Chiapa de Corzo, Huixtán, Pantelhó, Suchiapa, Tonalá, Tuxtla Chico, entre otros municipios, a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR). Así también, se han restaurado 20 inmuebles más en distintos municipios.
El Templo Santo Domingo en San Cristóbal de Las Casas había sufrido daños causados por el sismo del 2017, por lo que el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con el INAH, determinó intervenirlo para su restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario