Villaflores, Chiapas.- Como parte de las acciones de reconstrucción que realiza el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) en la región Frailesca, se dignificaron los espacios educativos del Jardín de Niños “Florentina Grajales Coutiño”, ubicado en el ejido Calzada Larga, municipio de Villaflores.
Enoc Gordillo Argüello, director general del Inifech, acompañado del alcalde Mariano Rosales Zuarth y de la presidenta del DIF Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla, inauguró dicho plantel educativo que fue creado en 1979, pero que sufrió afectaciones por el sismo ocurrido en septiembre de 2017.
Durante el recorrido por las instalaciones del preescolar, el titular del Inifech explicó que la reconstrucción de la infraestructura educativa se ejecutó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para beneficio de 78 alumnos y alumnas.
Enoc Gordillo detalló que se construyeron dos aulas didácticas y un aula de usos múltiples, totalmente equipadas, así como la rehabilitación de un edificio y obra exterior, consistente en la red eléctrica y andadores, con una inversión de un millón 538 mil pesos.
Posteriormente, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el funcionario estatal asistió a la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad que realizó el Ayuntamiento de Villaflores.
Al respecto, el director general del Inifech reconoció el esfuerzo y compromiso del presidente municipal Mariano Rosales Zuarth con las personas adultas mayores del ejido Calzada Larga, por considerar apoyos que aminoren las dificultades de movilidad que se presentan por la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario