•El titular del Sesesp inauguró el Centro de Monitoreo y Videovigilancia y entregó kits de uniformes, una pick up y una moto patrulla en Cacahoatán
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la “Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020” y la inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia en el municipio de Cacahoatán.
Acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y del presidente municipal de Cacahoatán, Julio César Calderón Sen, se entregó una pick up, una moto patrulla y paquetes de uniformes que cuentan con un código de registro (QR), que permite tener una base de datos que ayuda a identificar a todos los elementos.
En ese sentido, el funcionario expuso el compromiso de esta administración para mejorar las fuerzas operativas, a fin de que fortalezcan su labor en el combate a la delincuencia en el estado.
“Es fundamental tener elementos policiales confiables y redoblar acciones en materia de equipamiento, dignificación policial y capacitación, con la finalidad de otorgarle a la población chiapaneca mejores resultados en este rubro”, expresó Aguilar Rivera.
Asimismo, reconoció al alcalde de Cacahoatán por priorizar la seguridad y sumarse a la estrategia de la política pública que impulsa el Ejecutivo Estatal, de garantizar la paz de las y los chiapanecos.
Mencionó la importancia de que todos los elementos cuenten con capacitación de manera permanente y que sean evaluados a través del Certificado Único Policial (CUP), para avalar la formación, capacidad y confiabilidad de cada policía.
Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; Ever Herrera Ibarra, presidente municipal de Frontera Hidalgo y Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, visitador de migrantes en representación de Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario