· El titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la dignificación de las y los policías municipales en el municipio de Ángel Albino Corzo
· Reiteró el llamado a sumar esfuerzos con los municipios para seguir dando buenos resultados en materia de seguridad
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la "Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020" en el municipio de Ángel Albino Corzo.
El funcionario estatal reiteró la importancia de seguir forjando los trabajos en materia de seguridad y dignificación policial, en favor de la protección a la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.
Acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y la presidenta municipal de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente, el funcionario hizo entrega de paquetes de uniformes y tres motos patrullas que fortalecerán la labor de los elementos policiales de esta localidad, como resultado de la suma de esfuerzos en este rubro.
"En equipo siempre lograremos mejores resultados, por esta razón seguiremos coadyuvando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, trabajando sin descanso por el bienestar de la población", puntualizó al resaltar el trabajo colaborativo del Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo en los programas de prevención de la violencia, para promover un clima de paz y confianza, que posibilite el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo humano y social de este municipio.
En ese contexto, Aguilar Rivera mencionó la importancia de escuchar a cada presidente municipal con el objetivo de atender las demandas y trazar la ruta que lleve por el buen camino al rubro de seguridad en Chiapas, a fin de continuar siendo uno de los estados más seguros del país.
Resaltó el llamado del gobernador Rutilio Escandón de continuar apostando a la prevención del delito, igualdad de género y dignificación policial en cada uno de los municipios, con el objetivo de bajar el índice delictivo y prevenir conductas que afecten el entorno social.
Cabe resaltar que el municipio del Ángel Albino Corzo es el municipio número 123 en el que el fortalecimiento de la seguridad y la dignificación policial ha sido una realidad y “estamos a dos municipios de completar los 125 municipios de Chiapas antes de que acabe el año en curso”, dijo.
Finalmente, el funcionario reiteró su voluntad de consolidar los lazos de cooperación y brindar mayor seguridad a las familias chiapanecas, por ser parte fundamental de la política pública de esta administración.
Estuvieron presentes: La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Gabriela del Socorro Zepeda Soto y el presidente del DIF Municipal de Ángel Albino Corzo, Manuel de Jesús Moreno Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario