* A través del Sistema Nacional DIF tendrán apoyos por 11 mil 460 pesos por cada familiar fallecido
* Tiene la finalidad de contribuir con los gastos de servicios funerarios y el apoyo es universal y voluntario
Tijuana, Baja California.- Las familias de personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19 podrán solicitar un apoyo del Gobierno Federal por la cantidad de 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos de servicios funerarios.
El Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que las personas podrán solicitarlo a partir del miércoles 2 de diciembre del 2020 en el portal de internet: https://deudoscovid.gob.mx/ y al correo electrónico: apoyodeudoscovid@dif.gob.mx o acercarse a las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
Dijo que el apoyo tendrá vigencia hasta el fin de la emergencia sanitaria, y que el plazo para solicitar el apoyo es un año a partir de la defunción, se otorgará un apoyo por cada persona fallecida y el SNDIF será el organismo encargado de la generación de los apoyos.
Alejandro Ruiz Uribe explicó quiénes pueden ser las personas que pueden solicitar esta ayuda: familiares de la persona fallecida que sean mayores de 18 años, esposo, esposa o pareja, hijas o hijos o madre o padre.
Detalló que los requisitos que se estarán solicitando son: Acta de defunción por COVID-19, declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada del gasto funerario y acreditar el parentesco de la persona fallecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario