· Se da seguimiento a las acciones para crear entornos libres de violencia y promover la cultura de paz
En continuidad a las acciones para crear entornos libres de violencia y promover la cultura de paz, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, destacó la puesta en marcha del Programa “Mujeres Constructoras de Paz”, en el municipio de Tapachula, con el fin de fortalecer el empoderamiento de las mujeres y la seguridad en la entidad.
Señaló que este programa fue diseñado en seguimiento al Acuerdo Nacional por la Igualdad, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en reconocimiento al esfuerzo de las mujeres chiapanecas que educan a las nuevas generaciones y su trabajo coordinado en favor de la prevención de la violencia.
Orantes Ortega explicó que con ello se busca prevenir la violencia familiar y de género, a través de estrategias focalizadas e integrales que permitan identificar factores de riesgo, fomentar la igualdad de género, crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.
Resaltó el apoyo de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien se ha sumado a los trabajos del CEPSVyPC para erradicar la violencia de género y ha sido una aliada en favor del bienestar de todas y todos los chiapanecos.
A su vez, la coordinadora vecinal Marleny Ávila Alvarado enfatizó que con este programa conocerán sus derechos y serán promotoras de igualdad de género, con lo cual podrán detectar las problemáticas de su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario